Tratamiento quiropráctico

Los médicos quiroprácticos estudian y tienen una comprensión profunda en la estructura y el funcionamiento del cuerpo humano en la salud y en la enfermedad y les permite diagnosticar y tratar a las personas con el uso de la medicina alternativa.

¿Qué es el cuidado quiropráctico?

La quiropáctica es una práctica médica  alternativa y cree en el uso de métodos naturales, conservadores y sin el uso de fármacos. El tratamiento quiropráctico tiene un enfoque distinto al de la medicina tradicional. El cuidado quiropráctico es una forma de diagnosticar y tratar problemas de salud que afectan a los nervios, los músculos, los huesos, y las articulaciones del cuerpo por medio de manipulación y otros métodos.

¿Qué es la manipulación?

La manipulación consiste en mover una articulación de la columna vertebral hasta el máximo de su rango, seguido de una compresión ligera. Esto realinea los huesos de la columna vertebral para que estén rectos.

¿Qué sucede durante una visita a un quiropráctico?

La primera visita en la mayoria de los casos dura de 30 a 60 minutos.  El quiropráctico preguntará acerca de su historia clínica, le preguntará de lesiones y enfermedades pasadas, problemas de salud actual, estilo de vida, hábitos de sueño, ejercicios y estrés mental o físico que pueda tener.  Es importante que le informe acerca de cualquier uso de medicina, problema físico, como entumecimiento, hormigueo, debilidad o problema neurológico que pueda tener y que le dificulte la realización de ciertas tareas del diario vivir.

Después de preguntarle acerca de su salud, el quiropráctico le hará un exámen físico. Esto incluye prueba de movilidad de la columna vertebral, también puede hacer algunos exámenes como revisar la presión arterial, peso, estatura y ordenar radiografías. El tratamiento puede comenzar en la primera o segunda consulta dependiendo del exámen físico previo; el quiropráctico también puede realizar otros tratamientos como: masajes, electroterapias, y ejercicios.

Algunas personas quedan un poco adoloridas, rígidas y cansadas durante unos días después de la manipulacién, ésto se debe a que su cuerpo se está ajustando a su nueva alineación.

¿Cuántas visitas necesitará?

En la mayoría de los casos, se necesita más de una sesión para corregir un problema.  El quiropráctico puede sugerir de 2 a 3 sesiónes a la semana, una vez que usted empiece a mejorar, el tratamiento puede ser menos veces.  Es importante que usted y su quiropráctico hablen sobre la eficacia del tratamiento.

¿Tuvo un accidente de auto o trabajo? En Clínica Médica de Las Américas le podemos ayudar.

Suscríbete a nuestro sitio y recibe descuentos exclusivos
Contact us:

Clinica Medica de Las Americas West Valley

4070 South 4000 West West Valley City, UT 84120

Phone number: (801) 955-1644

Fax number: (801) 955-1750

Clinica Medica de Las Americas American Fork

359 East State Street American Fork, UT 84003

Phone number: (385) 498-3578

Fax number: (385) 498-3582

Follow us:
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Google + - círculo blanco
  • Blanco Icono Pinterest