Noticias y consejos

>
Noticias y consejos
>

Menopausia, 6 maneras de hidratar la piel

Picture of Clinica Medica de Las Americas
Clinica Medica de Las Americas
Mujer adulta con gafas de sol

La piel seca es uno de los síntomas y un signo externo de los cambios hormonales, junto con los sofocos, cambios de humor, insomnio y otros.

¿Porqué ocurren estos cambios en la piel?

En esta etapa cesa la producción de estrógenos y progesterona, dos hormonas fundamentales que se encargan de mantener tu piel en buen estado durante la edad fértil.

De acuerdo a una encuesta llamada “La piel en la menopausia” de Allergan una compañia farmacéutica, ha determinado que un 87% de las mujeres menopausicas notan determinados cambios específicos en este tejido, de las cuales un 37% la notan mucho más seca y un 19% más deshidratada. Esta encuesta se presentó en un estudio expuesto en el Congreso Mundial de Medicina de Antienvejecimiento de Montecarlo en Mónaco.

Cuidado de la piel para hidratarla

1. Limpiar suavemente

Si tu piel se ha vuelto seca y áspera, evita los productos que contengan un jabón agresivo que pueda disminuir la humedad de la piel, causando irritación y picor. Para la piel seca, un producto de limpieza con un aceite es una opción efectiva para disminuir la suciedad y el maquillaje sin resecar tu piel. Jabónes como el Argán, Bentley Organic, y otros que puedes ver en

2. Exfoliar regularmente

La exfoliación es de suma relevancia en esta etapa y durante el envejecimiento de la piel. Debes mantenerte alejada de los exfoliantes agresivos que pueden dañar la piel. La recomendación es que uses

Puedes elegir exfoliantes con componentes activos que ayuden a eliminar las células muertas en la superficie del tejido, las cuales provocan sequedad, piel apagada, granitos e hiperpigmentación. Para la piel seca, recomendamos un producto que contenga alfa hidroxiácidos, como ácido glicólico o láctico. Si ves que tu piel puede exfoliarse cada día, sin detectar alteraciones, entonces es recomendable que lo hagas así. Sin embargo, si consideras que tu piel es sensible y se irrita con facilidad, debes intentarlo cada dos días.

Para una exfoliación más efectiva, es conveniente realizar un peeling químico facial, ya que acelera el proceso natural de renovación de las células de la piel dejando el rostro radiante y luminoso.

3. Hidratación con antioxidantes

Un buen producto hidratante, como una crema o sérum, puede ayudarte cuando llegas a esta etapa incluso, si tu piel es mas grasa, va a necesitar una crema que la hidrate desde lo mas profundo de la piel.

Algunos antioxidantes potentes conocidos que debes buscar en tus cremas son las vitaminas A, E y C, al igual que el té verde, el selencio y el resveratrol.

4. Estimula la producción de colágeno

Podemos ofrecerle una ayuda a nuestro organismo mediante suplementos alimenticios, cremas y tratamientos específicos que aportan una nutrición extra en la piel, como Bio Nutri Lift, Radiofrecuencia Facial o los Hilos Tensores.

5. Uso continuo del protector solar

Elige una crema de amplio espectro con un FPS de al menos 30. Es importante que conozcas el orden correcto de la aplicación del protector solar, además de utilizarlo todos los días y durante todo el año, aunque el cielo se vea nublado.

6. Recuerda alimentarte adecuadamente

La hidratación también tiene que ver con la alimentación. Recuerda que dejar de lado los productos excesivamente industrializados a dar paso a una alimentación basada en vegetales, legumbres y alimentos de origen animal de gran calidad.

Es importante que hagas hincapié en las frutas y verduras. Te aportarán grandes cantidades de agua y las vitaminas necesarias para que puedas mantener tu piel saludable. Por ejemplo esoge verduras de hoja verde y de colores para obtner una vitamina indispensable para la piel: la vitamina A.

Una vez que entras en la menopausia, es importante cuidar de tu piel al máximo para sentirte bien contigo misma. Alimentarse bien, cuidar la higiene e hidratación son tres pasos fundamentales para que el descenso hormonal no haga mella en tu imagen.

Para consultas relacionadas a tu piel u otros problema de salud, Clínica Médica de Las Américas puede ayudarte. Estamos en West Valey y American Fork, Utah.

¡Número disponible 24/7!

Llame para solicitar una cita al
801-955-1644

Porque nos interesa su salud, estamos disponibles para usted en cualquiera de los siguientes medios.

Suscribase

Suscribase para obtener noticias relevantes y ofertas exclusivas.

Design by Terracota Media @2020 All Rights Reserved