• CMDA

Menopausia, 6 maneras de hidratar la piel

La piel seca es uno de los síntomas y un signo externo de los cambios hormonales, junto con los sofocos, cambios de humor, insomnio y otros.


¿Porqué ocurren estos cambios en la piel?


En esta etapa cesa la producción de estrógenos y progesterona, dos hormonas fundamentales que se encargan de mantener tu piel en buen estado durante la edad fértil.

De acuerdo a una encuesta llamada "La piel en la menopausia" de Allergan una compañia farmacéutica, ha determinado que un 87% de las mujeres menopausicas notan determinados cambios específicos en este tejido, de las cuales un 37% la notan mucho más seca y un 19% más deshidratada. Esta encuesta se presentó en un estudio expuesto en el Congreso Mundial de Medicina de Antienvejecimiento de Montecarlo en Mónaco.

Cuidado de la piel para hidratarla


1. Limpiar suavemente


Si tu piel se ha vuelto seca y áspera, evita los productos que contengan un jabón agresivo que pueda disminuir la humedad de la piel, causando irritación y picor. Para la piel seca, un producto de limpieza con un aceite es una opción efectiva para disminuir la suciedad y el maquillaje sin resecar tu piel. Jabónes como el Argán, Bentley Organic, y otros que puedes ver en "10 jabones naturales para piel sensible" de "Organics Magazine"


2. Exfoliar regularmente


La exfoliación es de suma relevancia en esta etapa y durante el envejecimiento de la piel. Debes mantenerte alejada de los exfoliantes agresivos que pueden dañar la piel. La recomendación es que uses exfoliantes caseros que te ayuden a limpiar tu cutis sin irritarlo.


Puedes elegir exfoliantes con componentes activos que ayuden a eliminar las células muertas en la superficie del tejido, las cuales provocan sequedad, piel apagada, granitos e hiperpigmentación. Para la piel seca, recomendamos un producto que contenga alfa hidroxiácidos, como ácido glicólico o láctico. Si ves que tu piel puede exfoliarse cada día, sin detectar alteraciones, entonces es recomendable que lo hagas así. Sin embargo, si consideras que tu piel es sensible y se irrita con facilidad, debes intentarlo cada dos días.


Para una exfoliación más efectiva, es conveniente realizar un peeling químico facial, ya que acelera el proceso natural de renovación de las células de la piel dejando el rostro radiante y luminoso.


3. Hidratación con antioxidantes


Un buen producto hidratante, como una crema o sérum, puede ayudarte cuando llegas a esta etapa incluso, si tu piel es mas grasa, va a necesitar una crema que la hidrate desde lo mas profundo de la piel.


Algunos antioxidantes potentes conocidos que debes buscar en tus cremas son las vitaminas A, E y C, al igual que el té verde, el selencio y el resveratrol.


4. Estimula la producción de colágeno


Podemos ofrecerle una ayuda a nuestro organismo mediante suplementos alimenticios, cremas y tratamientos específicos que aportan una nutrición extra en la piel, como Bio Nutri Lift, Radiofrecuencia Facial o los Hilos Tensores.


5. Uso continuo del protector solar


Elige una crema de amplio espectro con un FPS de al menos 30. Es importante que conozcas el orden correcto de la aplicación del protector solar, además de utilizarlo todos los días y durante todo el año, aunque el cielo se vea nublado.


6. Recuerda alimentarte adecuadamente


La hidratación también tiene que ver con la alimentación. Recuerda que dejar de lado los productos excesivamente industrializados a dar paso a una alimentación basada en vegetales, legumbres y alimentos de origen animal de gran calidad.


Es importante que hagas hincapié en las frutas y verduras. Te aportarán grandes cantidades de agua y las vitaminas necesarias para que puedas mantener tu piel saludable. Por ejemplo esoge verduras de hoja verde y de colores para obtner una vitamina indispensable para la piel: la vitamina A.


Una vez que entras en la menopausia, es importante cuidar de tu piel al máximo para sentirte bien contigo misma. Alimentarse bien, cuidar la higiene e hidratación son tres pasos fundamentales para que el descenso hormonal no haga mella en tu imagen.


Para consultas relacionadas a tu piel u otros problema de salud, Clínica Médica de Las Américas puede ayudarte. Estamos en West Valey y American Fork, Utah.

Este articulo no pretende sustituir una consulta médica, por lo tanto debes consultar con un médico a cerca de lo que es la menopausia y sus síntomas.

Por favor no te auto-diagnostiques ni modifiques tu tratamiento sin antes consultar con un profesional.

Suscríbete a nuestro sitio y recibe descuentos exclusivos
Contact us:

Clinica Medica de Las Americas West Valley

4070 South 4000 West West Valley City, UT 84120

Phone number: (801) 955-1644

Fax number: (801) 955-1750

Clinica Medica de Las Americas American Fork

359 East State Street American Fork, UT 84003

Phone number: (385) 498-3578

Fax number: (385) 498-3582

Follow us:
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube