Noticias y consejos

>
Noticias y consejos
>

Los mejores alimentos para tus pulmones

Picture of Clinica Medica de Las Americas
Clinica Medica de Las Americas
Pulmones

Hay varios factores que pueden afectar la salud pulmonar, incluidos los niveles de actividad física, la genética y las condiciones ambientales. La dieta también juega un papel clave en la salud respiratoria, e incorporar algunos de los mejores alimentos para los pulmones en su dieta es una estrategia simple que puede disminuir la inflamación, mejorar la función pulmonar y ayudar a sanar el tracto respiratorio.

Además de suministrar una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes importantes, estos alimentos también han sido investigados por su capacidad para mejorar la salud pulmonar y proteger contra una serie de afecciones respiratorias.

En este artículo, cubriremos algunos de los ingredientes principales para ayudar a apoyar la salud pulmonar, junto con algunos otros factores a considerar también.

Los mejores alimentos para tus pulmones

Llenar su plato con algunos de los mejores alimentos para sus pulmones puede ayudar a disminuir la inflamación, mejorar la función de las vías respiratorias y proteger contra ciertos tipos de enfermedades pulmonares. Estos son algunos de los mejores alimentos para los pulmones y las vías respiratorias.

1. Manzanas

Una manzana al día no solo puede mantener alejado al médico, sino que las manzanas también pueden ayudar a promover una mejor salud pulmonar. Un estudio publicado en el European Respiratory Journal informó que las manzanas podrían ayudar a disminuir la función pulmonar durante un período de 10 años, especialmente para los ex fumadores.

También se ha demostrado que los fitoquímicos que se encuentran en las manzanas disminuyen el estrés oxidativo y la inflamación, lo que podría mejorar la función pulmonar.

2. Té verde

El té verde está lleno de antioxidantes y polifenoles que pueden ser beneficiosos para la función pulmonar, incluido el galato de epigalocatequina (EGCG), que se ha demostrado que ayuda a suprimir el crecimiento celular de cáncer de pulmón en estudios in vitro. El té verde también contiene teofilina, un poderoso compuesto que actúa como broncodilatador para mejorar la función de las vías respiratorias y aliviar las dificultades respiratorias.

Además, otra investigación muestra que el consumo regular de té verde podría estar relacionado con un menor riesgo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), un grupo de enfermedades pulmonares progresivas que pueden causar dificultad para respirar, tos y sibilancias.

3. Verdes frondosos

Las verduras de hoja verde como la col rizada, las espinacas y la rúcula están repletas de nutrientes esenciales que pueden ayudar a la salud pulmonar, incluidos antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales.

De hecho, los estudios muestran que comer más vegetales de hojas verdes puede estar relacionado con un menor riesgo de cáncer de pulmón, EPOC y asma en adultos.

4. ajo

El ajo posee poderosas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden ayudar a proteger contra el estrés oxidativo en los pulmones y en todo el cuerpo. Además, un estudio realizado en China incluso descubrió que consumir ajo crudo al menos dos veces por semana se asociaba con un menor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón con el tiempo.

5. Jengibre

El jengibre es una especia potente que ha sido ampliamente estudiada por sus propiedades medicinales, especialmente cuando se trata de la salud pulmonar. En un modelo animal, la administración de jengibre a las ratas fue eficaz para disminuir el daño pulmonar y proteger contra la inflamación y los niveles excesivos de oxígeno.

Otro modelo animal mostró que el extracto de jengibre previno el daño del ADN y los tejidos en los pulmones causado por el alcohol.

6. Salmón

Como uno de los principales alimentos de limpieza pulmonar, el salmón es una gran fuente de ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios. Algunas investigaciones sugieren que estas grasas saludables para el corazón podrían ayudar a promover el flujo sanguíneo pulmonar y pueden ser beneficiosas para ciertas afecciones respiratorias.

Un estudio realizado por el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental en Barcelona incluso encontró que consumir mayores cantidades de ácidos grasos omega-3 se asociaba con menores marcadores de inflamación en las personas con EPOC.

7. la cúrcuma

La cúrcuma es uno de los mejores alimentos para los pulmones gracias a su contenido de curcumina, el químico que proporciona a la cúrcuma su color vibrante e impresionantes beneficios para la salud.

La investigación preliminar sugiere que las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma podrían ayudar en el tratamiento de varias afecciones respiratorias, como asma, EPOC, síndrome de dificultad respiratoria aguda, lesión pulmonar y fibrosis pulmonar.

8. Bananas

Las bananas, ricos en potasio, fibra y vitamina C, son una fuente inagotable de nutrición y pueden ser especialmente beneficiosos cuando se trata de la salud pulmonar.

Entonces, ¿por qué exactamente las bananas son buenas para los pulmones? Los estudios muestran que el potasio que se encuentra en las bananas ayuda a que los pulmones se contraigan y se expandan, lo que puede prevenir problemas respiratorios.

Otra investigación ha encontrado que los plátanos pueden preservar la función pulmonar e incluso pueden estar asociados con un menor riesgo de sibilancias causadas por el asma infantil.

Riesgos y efectos secundarios.

Además de incorporar algunas porciones de alimentos buenos para los pulmones y respirar en su dieta diaria, también hay algunos ingredientes que puede evitar para optimizar la función pulmonar.

Los ingredientes procesados, las grasas trans y los alimentos fritos a menudo se clasifican como alimentos malos para los pulmones, ya que pueden promover la inflamación y aumentar la formación de radicales libres dañinos. Otros alimentos como las carnes procesadas, las bebidas azucaradas, los aceites vegetales refinados y los azúcares agregados también deben limitarse como parte de una dieta saludable y completa.

Además, tenga en cuenta que la dieta es solo una pieza del rompecabezas cuando se trata de la salud pulmonar. Hacer ejercicio, no fumar y evitar la contaminación interior y exterior son otras estrategias importantes que pueden ayudar a mantener los pulmones sanos y fuertes.

Si tiene alguna afección respiratoria o experimenta efectos secundarios como tos, respiración con silbido o dificultad para respirar, asegúrese de llamar a Clínica Médica de Las Américas para encontrar el mejor tratamiento para usted.


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD MÉDICA
Este contenido es solo para fines informativos y educativos. No está destinado a proporcionar asesoramiento médico ni a reemplazar dicho consejo o tratamiento por parte de un médico personal. Se recomienda a todos los lectores / espectadores de este contenido que consulten a sus médicos o profesionales de la salud calificados con respecto a preguntas de salud específicas. Ni Clínica Médica de Las Américas, ni el editor de este contenido se hacen responsables de las posibles consecuencias para la salud de cualquier persona o personas que lean o sigan la información de este contenido educativo. Todos los espectadores de este contenido, especialmente aquellos que toman medicamentos recetados o de venta libre, deben consultar a sus médicos antes de comenzar cualquier programa de nutrición, suplemento o estilo de vida.

¡Número disponible 24/7!

Llame para solicitar una cita al
801-955-1644

Porque nos interesa su salud, estamos disponibles para usted en cualquiera de los siguientes medios.

Suscribase

Suscribase para obtener noticias relevantes y ofertas exclusivas.

Design by Terracota Media @2020 All Rights Reserved