• CMDA

La quiropráctica para aliviar el dolor del nervio ciático


¿Alguna vez te has despertado sintiendo un dolor agonizante desde la parte superior de los muslos hasta los pies? ¿Tiene que lidiar con un dolor en la parte baja de la espalda que se extiende hacia abajo a través de su nalga y parece que no se esfumará sin importar lo que intente? Podría estar tratando con dolor del nervio ciático, también llamado ciática, que causa palpitaciones dolorosas en la parte inferior de la espalda y las extremidades. El dolor se irradia hacia el cuerpo y puede ser un síntoma de estenosis espinal. También está estrechamente relacionado con el síndrome piriforme, ya que el músculo piriforme está cerca del nervio ciático. El problema comienza en la parte inferior de la columna vertebral y puede aparecer y desaparecer, pero una cosa es generalmente cierta: cuando el dolor del nervio ciático asoma su fea cabeza, usted se enfrenta a una gran cantidad de molestias que pueden arruinar su día rápidamente. Dado que el nervio ciático es el nervio más grande del cuerpo, esto tiene sentido. La buena noticia es que existen remedios como los ajustes quiroprácticos para el dolor de espalda que tratan el dolor del nervio ciático y mejoran la salud de la columna vertebral.


¿Qué es el dolor del nervio ciático?


Cuando ciertos nervios se pellizcan en la parte inferior de la columna vertebral que corre a lo largo del nervio ciático, que es el nervio más grande del cuerpo humano, se puede desarrollar un dolor intenso que recorre toda la longitud de las piernas. El dolor del nervio ciático suele ser repetitivo, se siente principalmente en una pierna y puede ser descrito como "intolerable" por la mayoría de las personas que lo experimentan (¡algo así como un dolor de muelas muy intenso!). Lo que empeora las cosas es que muchas personas no saben cómo se desarrolló en primer lugar o qué pueden hacer para evitar que regrese el dolor de espalda. Además, puede ser difícil discernir entre la ciática y la artritis, lo que a menudo dificulta el diagnóstico.



Si bien muchas personas recurren a medicamentos para reducir el dolor o incluso a una cirugía para corregir el problema, los estudios han encontrado que las opciones de tratamiento menos invasivas, como los ajustes espinales quiroprácticos, pueden ser tan efectivas para curar el dolor del nervio ciático. De hecho, un estudio de 2010 publicado en el Journal of Manipulative Physiological Therapies descubrió que casi el 60 por ciento de los pacientes con ciática que fallaron en otros tratamientos médicos se beneficiaron de la manipulación de la columna tanto como si hubieran sido intervenidos quirúrgicamente.

Los enfoques de tratamiento específicos para la ciática siempre dependen de lo que se está causando el daño de la anatomía del nervio, por lo que vale la pena ver a un profesional. Algunos médicos optan por usar medicamentos como anti-inflamatorios, relajantes musculares o esteroides para tratar el dolor severo del nervio ciático, pero existen pruebas sólidas de que la terapia física, los ajustes quiroprácticos y el estiramiento pueden mejorar dramáticamente la condición de alguien.


Ajustes quiroprácticos espinales


Hay diferentes tipos de discos rotos o herniados, algunos que causan más dolor nervioso que otros. Las protuberancias de los discos de prolapso son menos severas porque la capa más externa del disco aún está intacta, pero las protuberancias de los discos de extrusión o secuestro son más drásticas y generalmente más dolorosas. Estos tipos causan daño a la capa externa del disco espinal, lo que hace que el tejido se derrame desde donde está normalmente restringido. Cuando el problema avanza, el tejido espinal puede desconectarse completamente del disco, mientras que el tejido del disco puede entrar en el canal espinal. Para los médicos, es importante saber qué tipo de lesión vertebral está experimentando una persona para saber cuál es el enfoque de tratamiento adecuado. La ciática puede ser diagnosticada durante un examen físico por un quiropráctico, o su médico primario puede optar por realizar radiografías y otras pruebas como una prueba de resonancia magnética (IRM) para investigar el daño en la columna vertebral. Después del diagnóstico, un quiropráctico puede trabajar con usted para realinear los discos de la columna y prevenir la protrusión en el canal, apuntando a la fuente subyacente de dolor.


Un estudio publicado en el Diario Oficial de la North American Spinal Society encontró que después de comparar los resultados en 102 adultos que sufrían dolor del nervio ciático, aquellos que recibieron ajustes quiroprácticos experimentaron menos dolor local, menos días con dolor y menos casos de moderados. o dolor severo en comparación con las personas que no recibieron ajustes.



Durante el mes de Marzo, Clínica Médica de Las Américas le ofrece una evaluación y ajuste quiropráctico a solamente $30 ¡Haga una cita!

Suscríbete a nuestro sitio y recibe descuentos exclusivos
Contact us:

Clinica Medica de Las Americas West Valley

4070 South 4000 West West Valley City, UT 84120

Phone number: (801) 955-1644

Fax number: (801) 955-1750

Clinica Medica de Las Americas American Fork

359 East State Street American Fork, UT 84003

Phone number: (385) 498-3578

Fax number: (385) 498-3582

Follow us:
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube