• CMDA

10 Beneficios investigados de los ajustes quiroprácticos

Actualizado: 29 de abr de 2019



Quiropráctico

Si con frecuencia se enfrenta a síntomas como dolor en las articulaciones, dolores de espalda o de cabeza, pero aún no ha visitado a un quiropráctico en busca de ayuda, es posible que se esté perdiendo una opción de tratamiento eficaz y natural. Millones de personas en todo el mundo han experimentado los increíbles beneficios de la atención quiropráctica, un enfoque de tratamiento holístico y no invasivo que se ha demostrado que ayuda a tratar docenas de enfermedades diferentes.

Una de las mejores cosas acerca de recibir ajustes quiroprácticos es que son un camino completamente libre de drogas para curar el cuerpo de forma natural. Los beneficios quiroprácticos incluyen ayudar a mejorar naturalmente problemas como:

  • Dolor de espalda

  • Dolores de cabeza

  • Regularidad intestinal

  • Claridad mental mejorada

  • Infecciones del oído

  • Dolor de cuello

  • Artritis y dolor articular.

  • Escoliosis

  • Asma

  • Presión sanguínea

  • Embarazo saludable

  • Función de órgano

  • Prevención de la cirugía

A pesar de su popularidad, todavía hay muchos conceptos erróneos sobre el campo de la atención quiropráctica, que incluye cómo funciona la práctica y cómo se capacita a los quiroprácticos. Por ejemplo, ¿sabía que muchos programas de quiropráctica incorporan un año completo de capacitación avanzada en nutrición a nivel de doctorado?

A continuación, aprenderá más acerca de la filosofía, la historia y la investigación basada en la evidencia detrás de la atención quiropráctica: arrojar luz sobre por qué los estudios han demostrado, objetiva y subjetivamente, que los pacientes quiroprácticos comúnmente experimentan un "aumento de la función corporal en general".

Cómo funcionan los tratamientos quiroprácticos:

La mayoría de los beneficios asociados con la atención quiropráctica se deben a que los pacientes reciben ajustes quiroprácticos específicos. Los ajustes quiroprácticos funcionan ayudando a colocar su cuerpo en la posición adecuada que luego permite que el cuerpo se cure por sí mismo. La seguridad es primordial. De hecho, como un enfoque de tratamiento holístico y alternativo, los ajustes quiroprácticos pueden reducir el estrés que se ejerce sobre el sistema inmunológico de una persona, liberando energía para usarla en la prevención de enfermedades y manteniendo la homeostasis. La atención quiropráctica tiene como objetivo dirigirse a todo el cuerpo, mejorando la capacidad de los pacientes para pensar, moverse y funcionar.

  • Los quiroprácticos se enorgullecen de adoptar un enfoque natural y sin drogas para ayudar a sus pacientes a alcanzar sus objetivos de salud. Esencialmente, el principio básico sobre el que se construye toda la profesión es que el cuerpo tiene la increíble capacidad innata de curarse a sí mismo (en las condiciones adecuadas); El trabajo del quiropráctico es ayudar a crear un entorno que facilite este proceso de curación interna y donde la seguridad esté garantizada.

  • Debido a que el sistema nervioso controla cada célula y órgano de su cuerpo, los quiroprácticos centran su atención en la salud de la columna vertebral que está correctamente alineada. Si la columna se desplaza fuera de su lugar adecuado, entonces se usan los ajustes para ayudar a que la columna vuelva a alinearse.

  • En el núcleo de numerosas historias de milagros quiroprácticos se encuentra un concepto conocido como "subluxación vertebral". Cuando los quiroprácticos usan esta frase, se refieren a la compresión mecánica y la irritación de las articulaciones y nervios de la columna vertebral.

¿Por qué obtener ajustes quiroprácticos?

Muchas cosas pueden llevar a una subluxación vertebral. Algunas de las causas más comunes incluyen:

  • Una vértebra que sale de su lugar ("desalineación") debido a un deslizamiento o caída (es decir, "macrotrauma").

  • La columna vertebral se desalinea a nivel mundial debido a la mala postura.

  • Hinchazón articular causada por el daño hecho a la articulación intervertebral.

  • Una respuesta inflamatoria causada por una mala alimentación, falta de agua pura o estrés psicológico.

  • Osteoporosis o cambios degenerativos de la columna vertebral o discos intervertebrales.

  • Puntos de activación y músculos de la espalda tensos que sacan las vértebras de su lugar.

Importancia de tener una buena postura:

El problema que vemos en las culturas occidentales es que nuestro hábito antinatural de sentarnos todo el día hace mucho daño a nuestra columna vertebral y postura. Hoy en día, es común pasar horas sentado mientras estás pegado a un teléfono celular, iPad o computadora portátil. Pocas personas se toman el tiempo cada día para estirarse, arreglar su postura o realizar suficiente actividad física.

El estilo de vida "encorvado" que es demasiado popular hoy en día causa tensión en el cuello, debido a una condición llamada "postura de la cabeza hacia adelante". Los estudios demuestran que por cada centímetro de su cabeza sobresale de su verdadero centro de gravedad, su cuello soporta unas ¡10 libras extra de estrés! Durante las evaluaciones de postura, los quiroprácticos observan regularmente a muchos de sus pacientes que llevan la cabeza de dos a tres pulgadas hacia adelante, lo que representa una presión adicional de 20 a 30 libras en el cuello. Solo piense en lo peligroso que puede ser esto para la salud de la columna vertebral de una persona, y cómo esta tensión se extiende a muchas otras partes del cuerpo.

Los 10 principales beneficios de los ajustes quiroprácticos

Encontrar un buen quiropráctico no solo es clave para corregir el daño causado por años de mala postura o trauma, sino que también es importante para todos los que deseen adoptar un enfoque proactivo para proteger su salud. Es difícil encontrar cualquier otra profesión en el planeta que pueda prevenir enfermedades de base neuromuscular como la la quiropráctica.

A continuación encontrará evidencia de estudios de investigación médica, revisiones sistemáticas y estudios de casos que respaldan los muchos beneficios terapéuticos de la quiropráctica.

1. ciática

En comparación con la mayoría de los tratamientos médicos, pocas intervenciones pueden iniciar el alivio del dolor de espalda y la curación como lo pueden hacer los ajustes quiroprácticos. El European Spine Journal publicó los resultados de un ensayo clínico que descubrió cómo los ajustes quiroprácticos dieron como resultado una tasa de éxito del 72 por ciento en el tratamiento de los síntomas relacionados con la ciática. Esto se puede comparar con una tasa de éxito del 20 por ciento del tratamiento con fisioterapia y una tasa de éxito del 50 por ciento de las inyecciones de corticosteroides.

Otro ensayo aleatorizado, doble ciego publicado en Spine Journal que comparó manipulaciones quiroprácticas activas versus simuladas en pacientes con dolor del nervio ciático que residían en centros médicos de rehabilitación, encontró que las manipulaciones activas tenían más efectos que las manipulaciones simuladas. Las manipulaciones activas redujeron el número de días en que los pacientes experimentaron dolor de espalda moderado o grave y otros síntomas de ciática, y tampoco causaron efectos adversos notificados.

2. Dolor en la espalda baja y dolor en el cuello

Un estudio con pacientes quiroprácticos con dolor de cuello encontró que el 96 por ciento de los encuestados indicaron que estaban "muy satisfechos" o "satisfechos" con la atención quiropráctica que recibieron, y que el 98 por ciento dijo que "definitivamente lo harían" o "muy probable". ”Para elegir nuevamente la atención quiropráctica si experimentaron un problema similar.

En un estudio de 2003 publicado en el British Medical Journal, 183 pacientes con dolor de cuello fueron asignados al azar para recibir terapia manual (movilización espinal), fisioterapia (principalmente ejercicio) o atención médica general (asesoramiento, educación y medicamentos) en el transcurso de una Período de 52 semanas. Las medidas de resultados clínicos mostraron que los ajustes quiroprácticos dieron lugar a una recuperación más rápida que la fisioterapia y la atención médica general. Además, los costos totales de los pacientes tratados con quiropráctica fueron aproximadamente un tercio de los costos de la fisioterapia o la atención médica general.

Otro estudio publicado en el Journal of Manipulative and Physiology Therapeutics encontró que los pacientes con dolor lumbar crónico tratados con quiroprácticos mostraron una mejoría y satisfacción mayores un mes después del tratamiento en comparación con los pacientes tratados por médicos de familia. Las puntuaciones de satisfacción fueron más altas para los pacientes quiroprácticos, ya que una mayor proporción de pacientes quiroprácticos (56 por ciento frente a 13 por ciento en el grupo de médicos) informaron que su dolor lumbar era mejor o mucho mejor. Casi un tercio de los pacientes médicos informaron que su dolor lumbar era en realidad peor o mucho peor después del tratamiento. Otros estudios han mostrado resultados similares: la mayoría de los pacientes quiroprácticos agudos y crónicos experimentan mejores resultados en el dolor, la discapacidad funcional y la satisfacción del paciente después del tratamiento.

En un estudio financiado por el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa de los NIH, realizado para evaluar la efectividad de diferentes enfoques para tratar el dolor de cuello, 272 participantes se dividieron en tres grupos: aquellos que recibieron una terapia de manipulación espinal de un médico quiropráctico (DC) , aquellos que recibieron medicamentos para el dolor (analgésicos de venta libre, narcóticos y relajantes musculares), y aquellos que solo siguen las recomendaciones de ejercicio en el hogar. Después de 12 semanas, aproximadamente el 57 por ciento de los que se reunieron con DC y el 48 por ciento de los que hicieron ejercicio reportaron una reducción del dolor de al menos el 75 por ciento. Como comparación, el 33 por ciento de las personas en el grupo de medicación reportó disminución del dolor. Después de un año, aproximadamente el 53 por ciento de los dos grupos libres de drogas (quiropráctica y ejercicio) continuaron reportando al menos una reducción del dolor del 75 por ciento, en comparación con un promedio de sólo el 38 por ciento de la reducción del dolor entre los que solo tomaron medicamentos.

3. Dolores de cabeza (tensión y migraña).

En segundo lugar, solo el dolor de espalda, los dolores de cabeza, tanto los dolores de cabeza por tensión como los dolores de cabeza por migraña, son una de las afecciones más comunes que los quiroprácticos manejan con regularidad. En el momento en que realicé esta investigación, ¡más de 230 artículos revisados por pares hacían referencia a la capacidad de la quiropráctica para ayudar a curar, prevenir y aliviar la carga de dolores de cabeza y migrañas en personas de todo el mundo!

Un ensayo grupal encontró que el 22 por ciento de las personas que recibieron tratamiento quiropráctico vieron disminuir el número de ataques en un 90 por ciento. En ese mismo estudio, el 49 por ciento dijo que había una reducción significativa en la intensidad del dolor. En comparación con la mayoría de los tratamientos médicos, pocas intervenciones pueden iniciar el alivio del dolor de cabeza de forma natural, sin los riesgos de tomar medicamentos a largo plazo, como lo pueden hacer los ajustes quiroprácticos.

4. Cólico, reflujo ácido e infecciones de oído en niños

Una revisión sistemática de 2011 publicada en la revista Explore, que incluyó una revisión de 26 artículos en total, incluidos tres ensayos clínicos y cuatro estudios de cohorte, encontró que los ajustes quiroprácticos ayudaron a reducir en gran medida los síntomas de los cólicos. Según los autores de la revisión, "nuestra revisión reveló que la atención quiropráctica es una alternativa viable a la atención del cólico infantil y congruente con la práctica basada en la evidencia, especialmente cuando se considera que las opciones de atención médica no son mejores que el placebo o se han asociado". con eventos adversos. ”

Aunque se han llevado a cabo muy pocos ensayos controlados aleatorios que describen otros efectos clínicos de la atención quiropráctica en niños, se han documentado muchos estudios de casos que describen cómo los niños que padecen enfermedades como la otitis media (o infecciones del oído) o el reflujo ácido han experimentado una completa casi completa. Resolución después de unas pocas visitas con un quiropráctico. Un estudio encontró que en niños con reflujo ácido, "se observó una mejoría notable en los síntomas del paciente en cuatro visitas y la resolución total de los síntomas en los tres meses posteriores a la atención".

¿Por qué son útiles los ajustes quiroprácticos en estas situaciones? Las razones para esto varían, pero hay un tema común: los nervios localizados en el intestino y el cerebro son muy sensibles a los ataques neurológicos causados ​​por las subluxaciones vertebrales. Al realinear la columna vertebral y reducir la presión sobre ciertos nervios, se mejora la conexión intestino-cerebro. Esto funciona de la misma manera tanto en niños como en adultos. Un intestino más sano y "feliz" a cualquier edad puede ayudar a aumentar la función inmunológica, reducir la inflamación y reducir el dolor en varias partes del cuerpo.

5. Condiciones neurológicas.

En la actualidad, se están llevando a cabo investigaciones emocionantes a través de imágenes de resonancia magnética verticales que muestran cómo los ajustes cervicales superiores afectan diversas afecciones cerebrales. Lo que hemos visto hasta ahora es bastante notable. Las imágenes de resonancia magnética no solo revelan que el líquido cefalorraquídeo y el flujo sanguíneo aumentan notablemente después de un ajuste quiropráctico, los investigadores observan que la invaginación del cerebelo (cuando el cerebelo desciende por debajo de la línea del cráneo) se está invirtiendo y la placa cerebral (común en pacientes con esclerosis múltiple ) ¡está desapareciendo! Un ejemplo es Montel Williams, el famoso presentador de televisión, quien fue entrevistado acerca de su experiencia como paciente con EM bajo el cuidado quiropráctico. Échale un vistazo aquí para ver cómo cambió su vida.

Además, existen pruebas que respaldan el uso del tratamiento quiropráctico para ayudar a corregir la subluxación vertebral que contribuye a la epilepsia y las convulsiones. Un estudio encontró que cuando 15 pacientes pediátricos fueron tratados con atención cervical superior, todos reportaron resultados positivos como resultado de la atención quiropráctica. La conclusión del estudio fue que "la atención quiropráctica puede representar un enfoque de atención médica no farmacéutica para pacientes epilépticos pediátricos".

6. Presión arterial

En 2007, George Bakris, el experto mundial en hipertensión, publicó un estudio con un equipo de investigadores en el Human Journal of Hypertension que muestra que un ajuste quiropráctico cervical superior tuvo el mismo efecto que dos medicamentos que disminuyen la presión arterial. Aún más fascinante, ¡los efectos de un solo ajuste duraron más de seis meses!

En comparación con los pacientes tratados con placebo, los que se sometieron al procedimiento real vieron un promedio de 14 mm Hg mayor caída en la presión arterial sistólica (el número más alto en un recuento de presión arterial) y un promedio de 8 mm Hg mayor caída en la presión arterial diastólica (el número de presión arterial inferior).

Otros estudios han mostrado resultados similares con pacientes hipotensos, y su presión arterial baja aumentó a niveles normales después de la atención quiropráctica. Esto es emocionante porque resalta la capacidad del cuerpo para crear un entorno homeostático equilibrado una vez que se eliminan las subluxaciones vertebrales.

7. Prevención de Cirugía

La quiropráctica ha sido anunciada durante mucho tiempo por los proveedores de atención médica natural como un método natural para prevenir la cirugía de espalda. De hecho, el Diario de la Asociación Médica Americana acaba de publicar sus pautas para el dolor lumbar y sugirió que las personas que sufren de dolor de espalda primero intenten la quiropráctica antes de recurrir a la cirugía.

8. Hombro Congelado

El año pasado, se publicó un ensayo clínico que describe cómo los pacientes que padecían la condición debilitante del hombro congelado responden a la atención quiropráctica. De los 50 pacientes: 16 resueltos por completo; 25 mostraron una mejora del 75 por ciento al 90 por ciento; ocho mostraron una mejora del 50 al 75 por ciento; y uno mostró una mejora del 0 al 50 por ciento. Antes del tratamiento quiropráctico, los pacientes informaron una puntuación media de dolor inicial de 9 sobre 10, con un rango de 7 a 10. Pero después del tratamiento, la puntuación media bajó a 2, con un rango de 0 a 10

9. Escoliosis

Hay evidencia que muestra que los ajustes quiroprácticos específicos, junto con las técnicas de rehabilitación muscular, pueden ayudar a prevenir la progresión de la escoliosis. Organizaciones como el Clear Institute, una organización sin fines de lucro fundada por el Dr. Dennis Woggon, se han propuesto capacitar a los profesionales de la salud con un sistema quiropráctico eficaz para ayudar a tratar a las personas con escoliosis.

Los médicos del Instituto Clear han trabajado muy duro para perfeccionar un modelo para el tratamiento de la escoliosis y han descubierto que es posible controlar la enfermedad de manera efectiva sin el uso de aparatos ortopédicos restrictivos o cirugías peligrosas. En muchos estudios de casos, los participantes han visto una disminución de 10 a 30 por ciento en sus curvaturas de escoliosis. Puedes leer sobre algunos de los casos aquí. Si usted o un miembro de su familia sufre de escoliosis, le recomiendo que acuda a un médico certificado por el Clear Institute para ver si pueden ayudarlo.

10. Rendimiento atlético

Hay una buena razón por la cual, durante años, los atletas profesionales, entre ellos Michael Phelps, Jerry Rice y Joe Montana, se han comprometido a ser tratados regularmente por quiroprácticos. De hecho, más del 50 por ciento de los equipos de la NFL tienen un quiropráctico en el personal, de esta manera los jugadores siempre tienen acceso a ajustes, estiramientos y ejercicios cuando sea necesario.

Debido a que es tan eficaz en condiciones patológicas y basadas en el dolor, uno de los aspectos más ignorados de la atención quiropráctica es que mejora la funcionalidad en la vida cotidiana y también el rendimiento deportivo. Los estudios han demostrado que cuando se trata de apoyar la recuperación y mejorar el rendimiento físico, la quiropráctica es útil porque:

  • Reduce las citoquinas inflamatorias.

  • Refuerza el sistema inmunológico.

  • Mejora la función pulmonar.

  • Disminuye el estrés mental y oxidativo.

  • Alivia la tensión muscular.

  • Y naturalmente puede aumentar los niveles de energía.

Mientras tanto, la quiropráctica puede tratar las lesiones deportivas en las áreas del cuerpo mencionadas anteriormente, incluyendo la espalda baja, el hombro, las caderas y más. “La atención quiropráctica puede ayudar con una gran cantidad de lesiones deportivas como tendinitis, esguinces, distensiones, dolor de espalda y cuello. El objetivo es ayudar a reducir la inflamación, mejorar la función articular y reducir el dolor. También ayudará a mejorar el rango de movimiento, minimizar el tiempo de recuperación y maximizar el rendimiento deportivo ”.

Cómo encontrar un médico quiropráctico

La mejor manera de encontrar a un médico quiropráctico con licencia es a travez del sitio web de American Chiropractic Association Allí también puedes consultar la educación de un quiropráctico en particular.

Clínica Médica de Las Américas tiene un excelente quiropráctico con licencia para ofrecerte un tratamiento profesional para el cuidado de tu salud. Consulta en nuestra página de inicio la promoción del mes.

Material consultado

#DolordeEspalda #Quiropráctico #Salud #Bienestar #Dolordecabeza

Suscríbete a nuestro sitio y recibe descuentos exclusivos
Contact us:

Clinica Medica de Las Americas West Valley

4070 South 4000 West West Valley City, UT 84120

Phone number: (801) 955-1644

Fax number: (801) 955-1750

Clinica Medica de Las Americas American Fork

359 East State Street American Fork, UT 84003

Phone number: (385) 498-3578

Fax number: (385) 498-3582

Follow us:
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube